operador mecanico trabajo brian 144KB May 16 2015 06:01

February 11, 2018 | Author: Anonymous | Category: N/A
Share Embed Donate


Short Description

Download operador mecanico trabajo brian 144KB May 16 2015 06:01...

Description

Operador mecánico poleas

Alumno: brian Andrés Novoa Profesora: carolina pincheira Asignatura: tecnología Colegio :teresiano loas ángeles

Introducción

en el presente trabajo les daré a conocer una serie de objetos vinculados con el operador mecánico poleas Conocer la definición de poleas y su funcionamiento partir de diversos objetos en que estén presente con el fin de enseñar las funciones de las poleas. Objetos donde este presente este mecanismo y en que parte del objeto se ubica. clasificar los tipos de poleas que existen en el mundo. El impacto de la polea sobre diferentes objetos que necesiten fuerza. como se utilizan y para que se usan en la vida cotidiana . Visualizar las poleas a través de imágenes donde indique sus partes y su función con una serie de imágenes de apoyo en el presente trabajo . Responderé a la pregunta ¿Por qué otro operador mecánico puede ser reemplazado el operador mecánico polea? demostrar como es el mecanismo de poleas desde su parte interna hasta la parte externa identificar los componentes de un operador mecánico polea.

Polea : una polea forma parte de las denominadas máquinas simples. Está formada por una rueda móvil alrededor de un presenta un canal en su circunferencia. Por esa garganta atraviesa una cuerda, en cuyos extremos accionan la resistencia y la potencia.

Funciones :

1.Polea conductora: La polea motriz: también llamada polea conductora: Es la polea ajustada al eje que tiene movimiento propio, causado por un motor, manivela, 2. Polea conducida: Es la polea ajustada al eje que tenemos que mover. Así, por ejemplo: en una lavadora este eje será aquel ajustado al tambor que contiene la ropa. 3. La correa de transmisión: Es una cinta o tira cerrada de cuero, caucho u otro material flexible que permite la transmisión del movimiento entre ambas poleas. La correa debe mantenerse lo suficientemente tensa pues, de otro modo, no cumpliría su cometido satisfactoriamente. Según el tamaño de las poleas tenemos dos tipos: 1. Sistema reductor de velocidad: En este caso, la velocidad de la polea conducida ( o de salida) es menor que la velocidad de la polea motriz (o de salida). Esto se debe a que la polea conducida es mayor que la polea motriz. En el siguiente vídeo se puede apreciar un mecanismo reductor de poleas con correa. Observa como la polea motriz es menor que la polea conducida la cual gira a mayor velocidad.

Con la correa cruzada se puede lograr que el sentido de giro de la polea conducida sea contrario al de la polea motriz.

objetos que utilizan el operador mecánico polea :

1- la grúa es uno de los objetos que utiliza una polea para subir y bajar el gancho que utiliza , para transportar elementos de construcción. 2- la máquina de ejercicios es otro de los objetos que utiliza una polea para subir y bajar la pesa es utilizada para hacer ejercicios. 3- los teleféricos son otro objeto que utiliza poleas para subir y bajar los cerros. 4- los posos igual ocupan el operador mecánico polea para subir y bajar el agua del poso. 5- las bicicletas de ejercicios igual ocupan polea para hacer que funcione la bicicleta .

fotos de los objetos que utilizan el operador mecánico poleas:

1-

porque otro operador mecánico puede ser remplazado el operador mecánico poleas?

1- el operador mecánico polea puede ser remplazado por el muy semejante a el operador mecánico palanca .

2- estos son los distintos tipos de poleas:

Poleas simples: Cambia el sentido de la fuerza, por lo que es más fácil elevar cargas. Sólo con una cuerda y una rueda se puede arreglar el cambio de dirección. Se fija la rueda a un soporte y se pasa una cuerda por la rueda hasta alcanzar la carga. Al tirar desde el otro extremo de la cuerda, se puede elevar la carga hasta la altura en que se halla fija la polea. El propio peso del cuerpo de la persona que tira se constituye en una ayuda.

a) Polea simple fija: Una forma alternativa de utilizar la polea es fijarla a la carga, fijar un extremo de la cuerda al soporte, y tirar del otro extremo para levantar a la polea y la carga. Una polea simple fija no produce una ventaja mecánica: la fuerza que debe aplicarse es la misma que se habría requerido para levantar el objeto sin la polea. La polea, sin embargo, permite aplicar la fuerza en una dirección más conveniente. Se encuentra en mecanismos para el accionamiento de puertas automáticas, sistemas de elevación de cristales de automóviles, ascensores, tendales, poleas de elevación de cargas... y combinadas con poleas móviles formando polipastos.

b) Polea simple móvil: La polea móvil no es otra cosa que una polea de gancho conectada a una cuerda que tiene uno de sus extremos anclado a un punto fijo y el otro (extremo movil ) conectado a un mecanismo de tracción. La manera más sencilla de utilizar una polea es anclarla en un soporte, colgar un peso en un extremo de la cuerda, y tirar del otro extremo para levantar el peso. La polea simple móvil produce una ventaja mecánica: la fuerza necesaria para levantar la carga es justamente la mitad de la fuerza que habría sido requerida para

levantar la carga sin la polea. Por el contrario, la longitud de la cuerda de la que debe tirarse es el doble de la distancia que se desea hacer subir a la carga.

-poleas compuesta:

Las poleas compuestas son aquellas donde se usan más de dos poleas en el sistema el que puede ser una fija y una móvil, o dos fijas y una móvil etc

conclusión : con este trabajo espero haber enseñado el mecanismo llamado polea el cual esta compuesto por una maquina simple que es necesario en distintos objetos tales como la grúa, las maquinas de ejercicios , las bicicletas , los posos y los teleféricos todos estos elementos ocupan poleas es fácil ocupar este operador mecánico y gracias a el facilita el tranajo para muchas personas en el mundo . la polea apareció en la antigua gracia facilitando el trabajo para el hombre con la revolución industrial ,se mejora el sistema de polea haciéndolo mucho mas útil.

todo por

Jesús,,,

View more...

Comments

Copyright © 2017 NANOPDF Inc.
SUPPORT NANOPDF